Buscar
Buscar

Susana Rodríguez, la médica y triatleta paralímpica portada de TIME

Durante la última, desde que salió en la portada de la prestigiosa revista TIME, la cara de ?‍? ?Susana Rodríguez ha circulado por todas las redes sociales.

??‍♀️Susana es triatleta española con discapacidad visual y, además de deportista, esta viguesa nacida en 1988, es la primera mujer ciega en ser médica en España.

Y por todo esto, su tesón, y su energía incombustible, su perfil ha llamado tanto la atención de la publicación norteamericana, que la ha convertido en protagonista de su última edición bajo el titular ‘La triatleta paralímpica en la línea de batalla durante la lucha española contra el covid-19’.

Y esto ocurre a escasas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los segundos en su carrera deportiva. “No sabía que iba a ser la portada, me enteré al verla en Twitter. Estaba la foto por todos lados”, cuenta Susana, que no esperaba semejante repercusión. “Es bueno para los deportistas paralímpicos porque aquí, en general, es MARCA quien realmente hace una cobertura contínua de nosotros”, explica.

? Pero ayer Susana volvió a ser protagonista. Su nombre aparece dos veces en el listado de los deportistas paralímpicos que acudirán a Tokio. Está en la de atletismo, junto a su guía Celso Comesaña, y en la de triatlón con Sara Loehr, convirtiéndose en la primera deportista paralímpica española de la historia en competir en una misma edición de Juegos en dos deportes.

“Estoy muy contenta. Ha sido un camino largo y difícil pero me siento lista para luchar con todo. Sé cuál es mi objetivo prioritario -el triatlón- pero iré a tope”, promete.

Susana compite con dos atletas de apoyo diferentes en triatlón y en atletismo y viajará con ambos a Tokio. Rodríguez y su guía Sara se encuentran entre las favoritas al podio en los Juegos de Tokio, tras ocupar la gallega el primer puesto del ranking mundial en los últimos años. Para Susana, que tiene discapacidad visual derivada del albinismo, los de Japón serán sus segundos Juegos…. y desde COCEMFE Alicante, le deseamos toda la fuerza y la esperamos a la vuelta para celebrar todos los éxitos.

SUERTE COMPAÑERAAAAA ❤️????????

Loading