Buscar
Buscar

Taller «CONECTANDO con FUNDACIÓN NORTEMPO»

CONECTANDO con FUNDACIÓN NORTEMPO

Taller «CONECTANDO con FUNDACIÓN NORTEMPO». Una apuesta de COCEMFE Alicante para mejorar la empleabilidad

La iniciativa ‘CONECTANDO CON…’ enmarcada dentro del programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral de COCEMFE Alicante, ha vuelto a tener éxito absoluto de participación con la sesión realizada con Fundación NORTEMPO, con gran satisfacción por parte de las 21 personas asistentes. En este encuentro se ha conocido de primera mano la Fundación, y se ha podido acceder a posibles candidaturas de empleo.

La Fundación Nortempo, a través de su Proyecto DOCE (Docencia para la Orientación en Contratación y Empleabilidad), ha compartido con nuestras personas usuarias una jornada donde la inclusión personal, social y laboral de las personas con discapacidad ha sido protagonista.

Doce es un proyecto de voluntariado interno que desarrollará durante todo el 2023, 12 charlas y actividades (una por mes) en diferentes territorios con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad, contribuir a la inserción laboral en casos de exclusión social y promover la inclusión, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a estos colectivos.

Puntos importantes de la jornada han sido:
⇢La presentación del grupo Nortempo
⇢Qué es una ETT, mitos y realidades
⇢Salidas profesionales más demandadas
⇢Puestos con mayor crecimiento
⇢Habilidades laborales más demandadas y valoradas y soft skills
⇢Consejos para la búsqueda de empleo
⇢Intercambio de CV e inscripción en su portal de empleo

Una nueva acción de COCEMFE Alicante para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, contribuir a la mejora del CV, la experiencia laboral, y la comunicación de las cualidades y habilidades. Porque recuerda, en una entrevista de trabajo 👌 TODO CUENTA.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Durante el 2022 participaron en el programa de itinerarios un total de 63 personas, consiguiendo un 40% de inserciones laborales. Cifras como estas motivan a la entidad a seguir poniendo el centro a las personas con discapacidad para su plena integración en el mercado laboral.

Este proyecto se desarrolla gracias a la financiación de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2021).

CONECTANDO con FUNDACIÓN NORTEMPO

Loading