Buscar
Buscar

Taller introductorio a la Audiodescripción de la UA

Audiodescripción
Taller introductorio a la Audiodescripción del Servicio de Cultura de la UA
El Servicio de Cultura de la UA presenta un taller introductorio a la Audiodescripción en modalidad online que dará comienzo el próximo miércoles 22 de febrero.

⭕  Objetivos:
El taller pretende introducir a los participantes en la teoría y la práctica de la audiodescripción, un servicio diseñado para que las personas ciegas y con baja visión tengan acceso a los productos audiovisuales, en el que el contenido visual se traduce en palabras. Se presentarán los contenidos básicos sobre esta modalidad de traducción audiovisual intersemiótica y se pondrán en práctica con ejercicios a partir de ejemplos tomados de las artes plásticas, el cine y las artes escénicas. Igualmente, se dedicarán algunas sesiones a profundizar en aspectos éticos de la audiodescripción especialmente desafiantes, como la representación de identidades no-normativas.

El taller, de 30 horas de duración repartidas en 12 sesiones, contará con un profesorado de primer nivel que explicará las bases de esta herramienta de accesibilidad aplicable a los productos audiovisuales, y en el que el contenido visual se traduce en palabras.

Info:
-Taller introductorio a la Audiodescripción
-Del 22/02/2023 al 31/03/2023
-Precio: 70-90 € (matrícula abierta)
Profesorado:
🔻 Blanca Arias (Universitat Pompeu Fabra)
🔻 Irene Hermosa (TransMedia Catalonia, Universitat Autònoma de Barcelona)
🔻 Gonzalo Iturregui (Universitat Autònoma de Barcelona)
〰️Inscripciones abiertas〰️
Autodescripción

Loading