Buscar
Buscar

Continúan las formaciones para el fomento del empleo: ‘Entrevista de Trabajo’ y ‘Mindfullab’

formaciones para el fomento del empleo

Continúan las formaciones para el fomento del empleo: ‘Entrevista de Trabajo’ y ‘Mindfullab’

Desde el programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral para personas con
discapacidad de COCEMFE Alicante, el pasado lunes 15 de mayo se realizaron los talleres de ‘Entrevistas de Trabajo’ y ‘Mindfullab’, llevados a cabo por los técnicos del
programa, Antonio Couto y Jorge Pérez respectivamente.

¿Quiéres conocer más sobre ambos talleres?.

⭕️ Taller Entrevistas de Trabajo
Durante la sesión, las personas asistentes pudieron conocer en qué consiste una entrevista de trabajo, así como la tipología de los diferentes tipos de entrevistas que se pueden encontrar en el mercado, y posteriormente se pudieron compartir algunos consejos sobre cómo prepararlas de forma adecuada.

Para terminar, se trabajó sobre una serie de cuestiones que pueden surgir en una entrevista de trabajo, enfatizando sobre la importancia de ir bien preparados/as.

⭕️ Taller Mindfullab
El taller de Mindfullab consistió en una sesión de meditación práctica de Mindfullness, enfocada a las actitudes positivas ante una entrevista de trabajo y el proceso de búsqueda de empleo en general.

Tras una breve definición de la técnica y una explicación de cómo puede influenciar la actitud a través del pensamiento, se pasó a la práctica guiada de ejercicios de meditación mindfulness.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Con estos talleres se pretende dotar a los participantes de un enfoque completo sobre la parte final de un proceso de selección, que es la entrevista de trabajo. Por un lado, se trabaja el concepto de entrevista y algunos aspectos básicos para prepararla y superarla con éxito; y por otra parte se trabaja la parte psicológica del proceso, intentando enseñar técnicas de consciencia plena que permitan a los participantes mantener una actitud positiva y manejar los nervios en esta fase del proceso.

De esta forma, y con la ejecución de este tipo de formaciones, mejoramos la integración social de las personas con discapacidad que participan en el programa, dándoles a los mismos recursos para que puedan afrontar un proceso de selección de una manera tranquila y con actitud positiva, manejando todas las variables que puedan surgir en el mismo.

Desde COCEMFE Alicante, queremos agradecer a las personas participantes del taller su buena disposición y actitud, y por hacer posible la creación de este tipo de espacios, donde es posible compartir y poner en común experiencias y conocimientos de utilidad para todos/as.

️📍Más info:

Para más información o inscripciones al proyecto de «Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral para personas con discapacidad», ponte en contacto con:

COCEMFE Alicante
C/ Cronista Joaquín Collía 5 bajo, Alicante

Tlf: 965 257 187
Móvil: 652 516 547
Correo: itinerarios@cocemfealicante.org

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Programa subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading