Buscar
Buscar

Teatro Inclusivo: Versión libre de 𝘏𝘢𝘮𝘭𝘦𝘵 en Alicante

Teatro Inclusivo en el Festival Fresca, Alicante

Teatro Inclusivo en Alicante

Del 07 al 17 de julio, se celebra en la Plaza de Toros de Alicante la segunda edición del Festival Fresca. Una apuesta estratégica que pretende dar un toque alternativo al verano de Alicante con 12 espectáculos de danza, circo y teatro.

La programación combina, en días alternos, grandes espectáculos nocturnos con un espacio de pequeño formato «Frescoreta» con eventos familiares.

Hoy lunes 11 de julio, a las 22.30 horas, el festival FRESCA ofrece una versión muy libre del clásico de Shakespeare, ‘Hamlet’. Se trata de una de las citas internacionales de la programación, y la apuesta por el teatro inclusivo.

Teatro La Plaza, procedente de Perú y actualmente en gira por los principales festivales de artes escénicas de España, llega a Alicante con esta producción en la que actores y actrices con síndrome de Down toman el escenario para compartir sus anhelos y frustraciones a través de una versión libre de Hamlet.

El montaje incluye, además, un sistema de subtítulos que hace que el espectáculo sea accesible para personas con discapacidad auditiva.

La obra es un tejido entre el texto de Shakespeare y las aportaciones y experiencias de los actores, y toma como punto de partida la pregunta más famosa de la historia, que nos sitúa delante del espejo de nuestra existencia: ¿Ser o no ser?. ¿Qué implica ser para personas que no encuentran espacios donde se les tome en cuenta?.

Teatro La Plaza es un espacio de creación teatral que investiga e interpreta la realidad para construir un punto de vista crítico que dialogue con su comunidad.

👉 Pincha aquí para comprar las entradas

 

Loading