Buscar
Buscar

Terapia asistida con LEONES MARINOS, una experiencia para repetir

Terapia asistida con LEONES MARINOS, una experiencia excepcional de la mano de la Fundación Safari de Elche

🐬☀️🐬 El pasado miércoles 25 de mayo, las personas usuarias de COCEMFE Alicante se han dado un chapuzón en la piscina con Nerón, un león marino fabuloso que nos ha recibido con las “aletas” abiertas y que nos ha dejado el corazón llenito de amor 😍

Sin lugar a dudas, la Terapia Asistida con LEONES MARINOS de la Fundación Safari de Elche ya es una de nuestras ⭐️actividades estrellas⭐️, gracias a la cual hemos compartido unos momentos realmente mágicos junto a estos seres marinos tan desconocidos.

No ha faltado la emoción de nuestras personas usuarias, que junto a sus familias, han podido interactuar con Nerón, siempre bajo las indicaciones rigurosas de Estela, su terapeuta ocupacional, y los instructores que la acompañaban, David y Estrella.

La actividad, que ha empezado con unas condiciones de silencio y ambiente óptimo para que los leones marinos estuvieran cómodos y tranquilos, se ha transformado en una explosión de juegos, energía y buena vibra que todavía nos dura 🐋👏🤩⭐️

El momento álgido del encuentro ha sido cuando las personas usuarias han podido tener muy cerquita a Nerón mientras le daban de comer e intercambiaban juegos de manera individual, siempre acompañadas por el equipo de profesionales de la Fundación.

La sesión también ha tenido una parte divulgativa, donde el equipo ha dedicado unos minutos para que conociéramos más de cerca a los leones marinos, animales que pueden vivir en cautividad entre 30-35 años. Al final de la sesión, tras varios juegos y muchos pescados, nuestro amigo se ha despedido de toda la GENTE COCEMFE dejándonos maravillados aún con su presencia 💓

👏👏👏 Sin duda, la Fundación Safari de Elche y su proyecto es 100% recomendable. Puedes informarte además por su programación semanal para las personas con discapacidad.

❤️💙💚💛
Gracias Fundación Safari de Elche por increible experiencia


Actividad organizada por Paula Valles Gambín, Animadora Sociocultural – Técnica de Ocio COCEMFE Alicante en colaboración con la Fundación Safari de Elche.


*Actividad realizada gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Ver galería de Fotos

 

 

 

 

Loading