Buscar
Buscar

Trabajando y soñando para ti

La tarde del pasado miércoles 16 de junio celebramos la ?ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, sin duda, un momento esperado para toda la familia COCEMFE Alicante ?

Una jornada que partió con un recorrido por todos los hitos alcanzados a lo largo del pasado 2020, tanto de la Federación como de nuestro Centro Especial de Empleo ACTÚA y la Fundación Juan Carlos Perez Santamaría. Continuó con la revisión y aprobación de las cuentas de esa anualidad, y siguió proyectando acciones para desarrollar a lo largo del año 2021.

En ese orden, y siguiendo las directrices marcadas en el Plan Estratégico 2020-2023 de nuestra entidad aprobado en asamblea en 2020, las principales líneas a trabajar durante este año son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, consolidando los actuales servicios de la Federación, servicio de atención a Asociaciones, SIL, Atención Sociosanitaria, Trasporte Adaptado y Apoyo Educativo.
  • La accesibilidad, como variable fundamental para garantizar el cumplimiento de igualdad de oportunidades, como derecho de la persona y como elemento indispensable para la mejora de calidad de vida.
  • Impulsar el voluntariado, con acciones de captación, sensibilización y formación especializada, trabajando en red con nuestras entidades federadas.
  • La comunicación como parte esencial de la organización, que nos permite proyectar, promover y reforzar la imagen de la federación y de sus entidades federadas.
  • Promover alianzas y trabajo en red con nuestras entidades, con acciones concretas como “Conectad@s”, “Espacios Cocemfe” y “Cocemfe con Alma”.
  • Mejorar la cartera de servicios, homologando las aulas de nuestra sede para formación, gestionando formación para el empleo es estas mismas aulas, renovando la flota de vehículos adaptados, acreditando nuestra entidad como entidad prestadora de servicios en el marco del sistema para la autonomía personal y atención de la dependencia.

Igualmente dejamos manifiesto nuestro compromiso por garantizar la sostenibilidad de la organización, su eficiencia y cohesión. Para ello, trabajaremos acciones como: el II Plan de Igualdad; el II Plan de Voluntariado de la entidad; y en la acreditación de nuestra sede como Centro Sanitario en Centro no sanitario; así como ampliando el alcance de nuestro Sistema de Calidad, incluyendo el área de voluntariado y la formación para el empleo.

Y cerramos orden del día con una de las preocupaciones que siempre aparece en nuestras asambleas: la necesidad de diversificar las fuentes de financiación de la entidad.

Por último, en el capítulo de entrada de nuevas asociaciones, dimos la bienvenida a ?ADEFA (Asociación de Fibromialgia de Alicante), que desde ese mismo instante pudo sentir como suyo este espacio compartido en la que todas las entidades que representan a las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante son nuestro centro.

Y un año más, con toda la pasión que nos caracteriza, pusimos broche de emociones a la sesión, con un merecido reconocimiento al trabajo de nuestro equipo técnico representado.  Gracias a ese equipazo, las cosas no solo se sueñan, se persiguen.

???

 

 

 

Loading