Buscar
Buscar

Turisme impulsa un estudio para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad

Turisme impulsa un estudio

Turisme impulsa un estudio para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico

Diferentes entidades representantes de personas con discapacidad entre las que se encuentra COCEMFE Alicante y asociaciones empresariales turísticas de la provincia de Alicante, se han reunido con el director general de Turismo, Herick Campos, con el objetivo de constituir un grupo de expertos para la realización de un estudio sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico de la Comunitat.

El estudio lo realizará la Universidad de Alicante con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Esta herramienta, en la que ya trabaja la Universidad de Alicante, permitirá “contar con una guía donde las empresas puedan saber cómo detectar y adaptar los puestos de trabajo”. Así, ha explicado que se trata de una guía de adaptación de puestos de trabajo en empresas turísticas que recogerá las peculiaridades para diferentes puestos de trabajo y para diferentes tipos de discapacidad.

El estudio consistirá en un análisis de los puestos de trabajo más habituales para el sector turístico para poder realizar las adaptaciones funcionales necesarias. A partir de este análisis, se elaborará una guía que sirva de puente entre las necesidades de las empresas y de las entidades de apoyo a la discapacidad.

Loading