Buscar
Buscar

Turismo accesible, una apuesta firme de COCEMFE Alicante

Generando recursos en pro de un turismo accesible, dentro de la iniciativa Rutas Turísticas Inclusivas

El pasado viernes 15 de julio, diferentes profesionales del equipo técnico de COCEMFE Alicante junto con Antonio Ruescas, presidente de la entidad, participaron en 2 reuniones en torno a la accesibilidad de las personas con discapacidad junto a representantes de ADEPA CV (Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad), con la intención de seguir generando recursos en pro de un turismo para todas las personas, dentro de la iniciativa Rutas Turísticas Inclusivas.

⇢ 1. Visita al Yacimiento Arqueológico Lucentum

La visita transcurrió en las instalaciones del Yacimiento Arqueológico Lucentum en Alicante de la mano de D. Manuel Olcina, Director del MARQ y del Yacimiento Lucentum.

La acción permitió aportar a nuestros profesionales propuestas de mejora y encontrar líneas de colaboración y trabajo en equipo en pro de la accesibilidad.

Agradecemos especialmente el tiempo y dedicación mostrados, y la empatía manifiesta por el colectivo de personas con discapacidad.

 

⇢ 2. Visita a la Asociación APANEE Torrevieja

A continuación, nos desplazamos a Torrevieja, donde tuvimos un encuentro con los representantes de la Asociación APANEE, con su presidenta Mª José Sánchez y la coordinadora Inma Gómez, acompañándonos Dña. Rosario Martínez Chazarra, Vicealcaldesa y Concejal de Turismo y comercio del Ayuntamiento de Torrevieja.

El objetivo principal era presentar de primera mano el proyecto Rutas Turísticas Inclusivas, con la intención de revisar las rutas actuales y buscar nuevas líneas de actuación, que permitan ampliar la oferta de lugares a visitar en pro de la promoción de la accesibilidad turística de calidad, dando a conocer la riqueza de recursos de turismo accesible con la que cuenta la ciudad de Torrevieja.

Agradecer a todas ellas su implicación, tiempo y dedicación, porque seguro que de estos encuentros suponen importantes acciones e iniciativas, para potenciar y  mejorar este proyecto tan enriquecedor.

Turismo accesible

Loading