Buscar
Buscar

umivale y COCEMFE Alicante promueven la inserción sociolaboral de trabajadores y trabajadoras víctimas de accidentes laborales

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante, y la mutua umivale han acordado colaborar para promover la inserción sociolaboral de trabajadores y trabajadoras con una incapacidad permanente total tras un accidente laboral.

Así, previa concesión de la ayuda por parte de la Comisión de Prestaciones Especiales de umivale, el personal trabajador de la provincia de Alicante que lo necesite podrá acogerse al servicio de intermediación laboral de COCEMFE Alicante.

La Comisión de Prestaciones Especiales es el organismo a través del cual la mutua presta ayuda a trabajadores y trabajadoras mutualistas y a sus familiares que, tras sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad. Dichas ayudas complementan a las prestaciones contempladas en la Seguridad Social.

El servicio de intermediación laboral de COCEMFE Alicante es un servicio de empleo especializado, orientado a promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Constituido por un equipo multidisciplinar, basa su actuación en fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, potenciar y motivar su disponibilidad y actitud activa en la búsqueda de empleo, fomentar acciones encaminadas al autoempleo, realizar acciones formativas, así como labores de intermediación laboral entre empresas y personas demandantes..

Para las empresas, COCEMFE Alicante ofrece una bolsa de trabajo de más de 3.000 personas con discapacidad de la provincia de Alicante, la preselección de candidatos, información y asesoramiento y una red de centros especiales de empleo.

“Con esta colaboración la Comisión de Prestaciones Especiales de umivale da un paso más en su labor social, ya no solo de apoyo económico a los trabajadores y trabajadoras o sus familiares que tienen una situación de necesidad, sino una posibilidad de reinserción sociolaboral y una esperanza de poder tener una segunda oportunidad”, ha destacado la directora de atención al cliente y asesoría jurídica de umivale, Victoria Chaves.

Información corporativa sobre ambas entidades

Con más de 110 años de historia, la mutua umivale cuenta con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España con más de 700 profesionales al servicio de sus pacientes.

Cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de más de 474 millones de euros, de los que revirtió a las arcas públicas de la Seguridad Social 32’52 millones de euros. A través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en 2017 umivale proporcionó 558 ayudas asistenciales a 369 personas. Unas prestaciones que ascendieron a 1.034.639 euros.

Loading