Buscar
Buscar

Un paso más en el acompañamiento a las personas con discapacidad en el proceso de inserción sociolaboral

COCEMFE Alicante comienza diciembre con dos nuevos talleres que acompañan a las personas usuarias en el proceso de inserción sociolaboral

Diciembre ha comenzado con dos nuevos talleres enmarcados dentro del proyecto de Itinerarios de Inserción Sociolaboral para favorecer y fomentar herramientas para mejorar el proceso de inserción social y laboral de las personas con discapacidad: Taller de Procesos de selección: la Entrevista y el Taller de Mindfull-Lab: actitud positiva en la búsqueda de empleo.

⭕️ Taller de Proceso de Selección: La Entrevista

Fecha: 1 de Diciembre de 2022
Personal técnico: Andrea González y Jorge Pérez.

Dicho taller surge de la necesidad de preparar a través de dinámicas sencillas, la entrevista como proceso de selección. Gracias a él, las personas participantes han podido adquirir competencias, técnicas y estrategias con unos objetivos concretos necesarios para poder realizar una buena entrevista laboral. Para ello, desde COCEMFE Alicante pone a la disposición de los usuarios/as las aulas y material necesario para su realización.

Con una metodología participativa, las cinco personas participantes del proyecto que acudieron al taller, aprovecharon la sesión para obtener el material necesario para su entrenamiento personal, definir sus objetivos junto con las dinámicas como es el roll playing para poder llegar a realizar la entrevista con una mayor fluidez y tranquilidad.

⭕️ Taller de Mindfull-Lab

Fecha: 1 de diciembre de 2022
Personal técnico: Andrea González y Jorge Pérez.

El taller de Mindfull-Lab surge de la necesidad de mantener una actitud positiva inteligente en la búsqueda de empleo. Aprender a mantener la mente motivada, tranquila y estar en el momento presente es fundamental para el éxito del proceso.

Con este taller se pretende proporcionar conocimientos psicológicos necesarios para poder mantener una buena actitud, así como aprender algunas técnicas de relajación y meditación para conseguir llegar a la entrevista gestionando la ansiedad y poder aplicarlas en nuestro día a día. Durante el transcurso de la sesión, las personas asistentes participaron de forma activa en el aprendizaje de técnicas de respiración y meditación.

Objetivos:

-Seguir orientando y acompañando a los usuarios/as participantes del proyecto en el proceso de búsqueda activa de empleo.
-Reducir la ansiedad con la preparación de la entrevista laboral y mejorar la actitud para la búsqueda activa de empleo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Desde el proyecto de itinerarios, seguimos acompañando a las personas usuarias en el proceso de inserción sociolaboral. Con este tipo de iniciativas, además fomentamos la creación de espacios de encuentro que ayudan a compartir experiencias y crear nuevas relaciones personales.

Esta iniciativa es una actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

👀 Galería de fotos:

 

 

Más formaciones

 

 

 

Loading