Buscar
Buscar

Una apuesta por el servicio de transporte adaptado de la Asociación Parkinson Alicante

CaixaBank, a través de una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación «la Caixa», sumada otra aportación de casi 9.300 euros de Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF de la Comunidad Valenciana 2019 y con la aportación de fondos propios, han hecho posible que la ASOCIACIÓN PARKINSON ALICANTE pueda adquirir un vehículo adaptado de nueve plazas ??‍??‍?? que la entidad social destinará a ofrecer un servicio de transporte a sus usuarios. La furgoneta facilitará que los socios de la entidad puedan acudir a su sede a realizar sus terapias de rehabilitación y de intervención psicosocial.

El servicio de transporte adaptado era uno de los más reclamados por los usuarios de la Asociación Parkinson Alicante y las familias, ya que en muchas ocasiones la falta de transporte imposibilitaba que las personas con Parkinson pudieran acudir a la sede. Gracias a la adquisición de este vehículo se facilita el acceso de las personas con Parkinson a terapias de rehabilitación de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, así como atención psicológica y social especializada. Además, este servicio de transporte adaptado facilita la conciliación familiar, ya que descarga a las familias y especialmente a las mujeres que asumen el rol de cuidadoras principales de esta tarea tan complicada para personas con grandes dificultades de movilidad.

La presidenta de la Asociación Parkinson Alicante, Eunice Martínez, ha destacado «la importancia de este nuevo servicio de transporte adaptado para nuestros socios y socias, así como para sus familias». «Sin su ayuda nunca hubiéramos podido adquirir este vehículo».

Asociación Parkinson Alicante

La Asociación Parkinson Alicante trabaja por la mejora de la calidad de vida de personas con Parkinson y sus familias, ofreciendo una intervención integral y especializada. Desde la entidad se ofrecen terapias de rehabilitación que no se cubren desde la Seguridad Social, como son la fisioterapia, la logopedia y la terapia ocupacional, además de una intervención psicológica y social especializada.

La asociación complementa también la intervención con formación, capacitación, psicoeducación y otras actividades de participación social. Asimismo, atiende tanto a las personas afectadas como a sus familias y cuidadores principales que presentan una problemática diferente, pero que requiere también de atención y apoyos específicos. Cabe resaltar que la entidad cuenta con más de 19 años de experiencia desarrollando su labor en la provincia de Alicante y tiene el respaldo de socios y de una gran cantidad de entidades colaboradoras.

Para más información sobre la asociación: https://parkinsonalicante.es/

Loading