Buscar
Buscar

Una jornada de montaña, accesibilidad e inclusión

Cuentamontes inclusivo suben la cima del CID

🗻 ♿️ La sección Cuentamontes Inclusivo del Centro Excursionista de Petrer, celebró su tercer aniversario el pasado 24 de abril, ayudando a subir a la cumbre de la sierra de Cid (Petrer) a dos personas con discapacidad (una con falta de visión y una persona con discapacidad motora). Una jornada dura pero muy gratificante, gracias al buen ambiente de camaradería y amistad de los participantes.

No es la primera vez que los miembros de Cuentamontes Inclusivo ayudan a eliminar las barreras de la montaña para cumplir el sueño de quienes necesitan ayuda para alcanzar la cima. En 2018 la asociación organizó las II Jornadas de Montañismo Inclusivo con cinco conferencias en Elda y Petrer. En la primera de ellas se proyectó el documental “Los héroes de Bolón”, de 19 minutos de duración, que relata la ascensión en 2017 de varias personas con discapacidad física a la cumbre de Bolón.

El programa de actividades finalizó con la excursión a la cumbre de la Sierra del Cid, para la cual se impartió previamente un curso para el uso de la barra direccional y la silla Joëlette, una especie de uniciclo para personas con movilidad reducida, por parte de monitores de la Escuela de Montañismo de la Federación Castellanoleonesa y cinco profesores de la Cátedra de Deporte Adaptado de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

Según sus organizadores, es necesario que dejemos de ver el Montañismo Inclusivo como algo especial para superhéroes y entender que cimas como la del Bolón y el Cid, sólo habrán sido la demostración de que “SE PUEDE” imaginar a una familia, o a un grupo de amigos, disfrutando de las montañas de la provincia sin tener que dejar a nadie atrás .

Felicidades compis 👏👏👏👏

Loading