Buscar
Buscar

Vacaciones para personas con discapacidad y sus familias

·     El Programa de Vacaciones de COCEMFE incluye siete nuevos destinos. Los viajes se desarrollarán entre octubre y diciembre. Participarán alrededor de 300 personas.

En total, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo, se prevé la participación de cerca de 300 personas. Éstas podrán optar disfrutar de unos días de descanso en destinos como Matalascañas (Huelva), Chiclana (Cádiz) o Calpe (Alicante), entre otros.

Durante los turnos de vacaciones, las personas que participen podrán realizar algunas de las excursiones programadas. Poseen la posibilidad de visitar los centros históricos de Sevilla, Granada y Valencia, adentrarse en la Cueva de las Caravelas en Benidoleig o pasear por el Peñón de Ifach (Alicante).

De los siete turnos de vacaciones programados, destaca el que se realizará entre los días 8 y 15 de noviembre de 2019. Se realizará un turno “Especial COCEMFE” a Caleta de Fuste (Fuerteventura). En este turno puede participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con COCEMFE entre el 2 de octubre de 2019 y el 1 de octubre de 2020.

“COCEMFE promueve la generalización del turismo accesible y el ejercicio del derecho al ocio de las personas con discapacidad a través de actuaciones como el Programa de Vacaciones. El objetivo es proporcionar unas vacaciones accesibles y adaptadas a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias y/o personas cuidadoras. La prioridad a las personas con mayor grado de discapacidad y menores posibilidades de viajar por sus circunstancias socioeconómicas”, afirma Queiruga.

Loading