Buscar
Buscar

Valencia, Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

El pasado 27 de octubre, V – A – L – E – N – C – I – A  fue nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, por un jurado de la Comisión Europea especializado en accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad 🌍👏🧩

🏵️👏 Desde COCEMFE Alicante felicitamos a la ciudad de Valencia por su nombramiento y por su apuesta clara por desarrollar proyectos que promueven el turismo inteligente; poner en red y fomentar el desarrollo del turismo innovador, sostenible e inclusivo. 🙌 También agradecer a COCEMFE CV por contribuir a potenciar esa inclusión con iniciativas como la app ‘AccTur‘ y su apuesta por un turismo para todas las personas.

Turismo de bajas emisiones

Valencia ha desarrollado su estrategia turística sobre el pilar de la sostenibilidad, con proyectos que permiten avanzar en los con los ODS, como la auditoria de la huella de carbono e hídriva de la actividad turística, y su correspondiente plan para su reducción y compensación con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono del turismo en 2025.

En materia de accesibilidad, se destacan los esfuerzos realizados para incrementar el espacio dedicado al peatón, los más de 156 km de carril bici y el impulso de instalaciones con equipamiento especial y eliminación de barreras arquitectónicas, así como los proyectos desarrollados para adaptar la oferta turística a personas con movilidad reducida.

Por lo que respecta a la tercera de las categorías valoradas, la digitalización se orienta en doble dirección: por un lado, para la gestión de la experiencia del turista y, por otro lado, como herramienta de competitividad empresarial.

En cuanto al área de patrimonio cultural, se destaca el carácter vanguardista e histórico de Valencia, “una ciudad cosmopolita y mediterránea que preserva importantes Patrimonios -materiales e inmateriales- de la Unesco, como son las Fallas, la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas”. Además de la apuesta por declarar la Paella como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

¡Enhorabona, València!

Loading