COCEMFE Alicante organiza con la colaboración de Felipe Lozano, experimentado guía de turismo, miembro de diferentes colectivos de guías oficiales de turismo, como CEPATIT o WFTGA, una visita gratuita al Yacimiento Arqueológico Lucentum en Alicante el jueves 21 de febrero a las 11 horas, con motivo del Día Internacional del Guía Turístico. Además contamos con el apoyo del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para el desarrollo de esta actividad.

Situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad en el área conocida como Tossal de Manises, se hallan estos restos arqueológicos de relevante importancia como referencia del periodo íbero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante. Ocupa una extensión de 5 hectáreas, de las cuales 2,5 corresponden al núcleo de población antigua. Constituye así uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Quedaremos a las 10:45 horas en la entrada al yacimiento, y a partir de las 11:00 horas comenzaremos la visita guiada.

Inscribete en esta actividad antes del 17 de febrero enviando un e-mail a ocio@cocemfealicante.org o llamando al número de teléfono 965257187.¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here