Buscar
Buscar

Visita al Yacimiento Arqueologico Lucentum

COCEMFE Alicante organiza con la colaboración de Felipe Lozano, experimentado guía de turismo, miembro de diferentes colectivos de guías oficiales de turismo, como CEPATIT o WFTGA, una visita gratuita al Yacimiento Arqueológico Lucentum en Alicante el jueves 21 de febrero a las 11 horas, con motivo del Día Internacional del Guía Turístico. Además contamos con el apoyo del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para el desarrollo de esta actividad.

Situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad en el área conocida como Tossal de Manises, se hallan estos restos arqueológicos de relevante importancia como referencia del periodo íbero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante. Ocupa una extensión de 5 hectáreas, de las cuales 2,5 corresponden al núcleo de población antigua. Constituye así uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Quedaremos a las 10:45 horas en la entrada al yacimiento, y a partir de las 11:00 horas comenzaremos la visita guiada.

Inscribete en esta actividad antes del 17 de febrero enviando un e-mail a ocio@cocemfealicante.org o llamando al número de teléfono 965257187.¡Te esperamos!

Loading