Buscar
Buscar

X Aniversario del CAI de COCEMFE Alicante

X Aniversario CAI

X Aniversario del CAI de COCEMFE Alicante de Petrer

En COCEMFE Alicante estamos con las emociones por las nubes, porque nuestro Centro de Atención Integral de Petrer (CAI), cumple 🎂​10 años 🎂​👏​🥳​

10 añitos desde que el 23 de mayo del 2012 el centro abriera las puertas y entrara el primer residente al centro, hasta hoy, que atiende a 37 personas con discapacidad física y orgánica en residencia, y a otras 3 personas en la vivienda con apoyo Petrer 1.

📍Y para celebrarlo, el próximo sábado 28 de mayo se ha organizado la II Marcha del CAI por Petrer, en la que las personas usuarias saldrán a la calle para dar visibilidad a la discapacidad física y orgánica. El recorrido comenzará a las 11:00h y finalizará alrededor de las 12:30h en el centro (c/ Biscaia, 33).

Un año más, debido a la situación actual de la pandemia no se nos permite llevar a cabo las habituales actividades de convivencia: el almuerzo gachamiguero, la visita guiada al centro, actividades de ocio, homenajes, etc. Pero estamos seguros que muy prontito podremos disfrutar de esos encuentros mágicos.

Y mientras seguimos esperando ese momento, vamos a disfrutar con toda la intensidad que la Covid-19 nos permita, y vamos a darle a toda la gente que ha creído en este proyecto y ha hecho posible estos 10 años, el cariño y la gratitud que se merece… 👏​MILLONES DE GRACIAS👏​

———————————————————————–

El CAI “COCEMFE Alicante” es un Centro destinado a Residencia y Centro de Día para atender a personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Un espacio abierto a la comunidad y sus puertas abren en las dos direcciones: hacia fuera y hacia dentro. Queremos que las personas que viven aquí salgan, y que las personas de fuera entren a participar de la oferta de espacios, actividades y servicios: formación ocupacional y continua, servicios de fisioterapia y rehabilitacióncomedor y cocina para colectividades, salón de actos y otros espacios para la celebración de eventos, así como los servicios de nuestro Centro Especial de Empleo (limpieza, lavandería, otros).

La capacidad del centro es de 40 plazas en Residencia de carácter permanente o temporal (respiro familiar), disponiendo para ello de 16 habitaciones dobles y 8 individuales, de uso exclusivo para residentes.  Las demás dependencias son compartidas, pudiendo atender a otras 30 personas en Centro de Día.

El centro dispone de plazas públicas y privadas, ofertando además la modalidad de estancias temporales (respiro familiar, recuperación funcional, turismo accesible, etc.).

Más información:

📍​CAI
Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante
Carrer Biscaia, 33, 03610 Petrer, Alicante
T. 966 95 18 40

 

Loading