Buscar
Buscar

XXI Congreso Estatal del Voluntariado

  • Bajo el lema ‘La mar de voluntariado’ se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  • Está prevista la asistencia de 500 profesionales, voluntarios y representantes de entidades del tercer sector

Bajo el lema ‘La mar de voluntariado’, el Congreso tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El objetivo de reflexionar sobre la evolución y las tendencias recientes del voluntariado, así como impulsar los instrumentos con los que cuentan las personas y entidades del tercer sector.

El lema ‘La mar de voluntariado’ representa a todos los hombres y mujeres que “día a día colaboran con la comunidad, ofreciendo libremente su tiempo para contribuir a una mejor sociedad” ha señalado Cortell. Esta nueva edición ha sido organizada con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Plataforma Estatal de Voluntariado.

Durante los dos días en los que se celebrará el foro se llevarán a cabo ponencias, talleres, eventos culturales y de promoción y difusión de buenas prácticas del voluntariado tomando como referencia los principios de calidad e innovación.

El Congreso contará con la presencia de referentes como Adela Cortina y Juan Ángel Poyatos, y la participación de representantes del sector de diferentes comunidades autónomas y de entidades nacionales que trabajan la solidaridad en el ámbito social, educativo, sanitario, medioambiental, entre otros.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha habilitado un portal para la inscripción e información del congreso consultar aquí.

Loading