Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante sigue avanzando por inclusión educativa con el alumnado de Alicante

Jornadas de Sensibilización Escolar fomentando la inclusión educativa

COCEMFE Alicante sigue avanzando por inclusión educativa con el alumnado de Alicante 

Sensibilizar en cualquier rincón, por pequeño que éste sea, es fundamental para poder llegar a la sociedad del presente y del futuro. Esta vez han sido 2 centros educativos los que han solicitado nuestras JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR. Un total de 88 alumn@s del CEIP Canyada del Fenollar y del CEIP El Faro han participado en estas sesiones donde se ha trabajado la discapacidad y la inclusión educativa a través del deporte adaptado.

Mediante estas jornadas, el alumnado ha logrado vivenciar las barreras y dificultades que tienen las personas con discapacidad, y con ello, concienciar sobre qué pueden hacer para que nuestro entorno sea un lugar adaptado para todas las personas.

⭕️  CEIP Canyada del Fenollar (27 de abril)
36 alumn@s de 4ª, 5º y 6º de primaria, han tenido la oportunidad de vivenciar una jornada de deporte adaptado/inclusivo a través de distintas disciplinas como son el fútbol para personas ciegas y slalom en silla de ruedas. Como novedad, se ha incorporado la zumba/aerobic para personas sordas, aprendiendo coreografías y ritmos destinados a personas con dificultad auditiva.

⭕️  CEIP El Faro (13 de mayo)

Un total de 52 alumnos/as han participado en estas jornadas de sensibilización, pudiendo experimentar distintos deportes para personas con discapacidad, que promueven la inclusión, la empatía y la diversión en un mismo marco y dentro de un entorno tan fundamental para nuestro alumnado como son los patios de los centros escolares.

📌 Dos nuevos hitos para el Área de Educación de COCEMFE Alicante, que trabaja para trasladar al alumnado la realidad de las personas con discapacidad, promoviendo actitudes y valores como la solidaridad, respeto, igualdad y compañerismo 🤝
🙌 Gracias a toda la comunidad educativa del CEIP Canyada del Fenollar y CEIP El Faro  por su implicación con la discapacidad. Así mismo, muchas gracias al profesorado y alumnado por recibir con tanto ilusión la jornada y por favorecer que sigamos aprendiendo juntos.

Las Jornadas de Sensibilización Educativa de COCEMFE Alicante se realizan con la colaboración de Enlody Sports y junto con la participación de nuestras personas apapachantes* y gracias al programa de atención a personas con necesidades educativas por motivo de su discapacidad. Promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad, con cargo a subvenciones del 0,7% Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

—————————————————————————————-
🎯  Otras herramientas inclusivas del Área de Educación

🎯 Si tu centro está interesando en estas Jornadas de Sensibilización, puedes ponerte en contacto con el Área de Educación de COCEMFE Alicante a través de
educacion.alicante@cocemfe.es

🎯 Y si tú también tienes alma de voluntari@, recuerda, hay un “Mundo Apapachante” esperándote. Puedes unirte al movimiento mandando un mail voluntariado@cocemfealicante.org y te explicaremos cómo.

Loading