Buscar
Buscar

El CEIP Azorín de Catral aprende a realizar pulsadores accesibles a bajo coste

COCEMFE Alicante forma a 13 profesores/as del CEIP Azorín de Catral en pulsadores accesibles a bajo coste.

🧩 El CEIP Azorín de Catral, incorpora la fabricación de dispositivos a un bajo coste, para facilitar la autonomía del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) gracias a las herramientas adquiridas de la mano de COCEMFE 👏👏👏

A la formación, a la que han asistido un total de 13 profesores/as del centro, se han compartido herramientas para diseñar y construir sus propios pulsadores a bajo coste, los cuales hacen la misma función que un conmutador convencional pero con un ahorro de 500 a 600€, siendo el valor aproximado de 40€ aprox. por dispositivo.

Nuestro equipo de educación ha provisto del material necesario para que cada docente pudiera crear el suyo, por lo que tras nuestro paso, el centro cuenta ya con 13 pulsadores creados por ellos mismos a coste cero. Además, la formación ha generado un ahorro futuro en material accesible para facilitar la inclusión y el aprendizaje en el aula por parte del alumnado con NEE.

🙌 Agradecemos a todo el equipo docente del CEIP Azorín de Catral por su implicación con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Un paso más para facilitar el acceso a la educación inclusiva en las aulas, siendo éstas los escenarios idóneos donde se forja la sociedad del presente e impulsa la del futuro.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Si vuestro centro también quiere adquirir conocimientos en la creación pulsadores accesibles a bajo coste, poneros en contacto con el Área de Educación de COCEMFE Alicante.

En nuestras jornadas también formamos en la creación de pulsadores de varilla, ratones adaptados, metodologías inclusivas, SAAC, prevención de acoso escolar, sensibilización y asesoramos en cualquier tipo de dificultad, inquietud y necesidad que pueda darse en el centro, familias y entorno.

*Este tipo de formaciones están enfocadas a profesionales de la educación formal, educación no formal, entidades y familias. 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Este programa de atención a personas con necesidades educativas por motivo de su discapacidad subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco del Programa Estatal de Promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad con cargo a las subvenciones del 0,7.

Loading