Buscar
Buscar

¿Es normal la frecuencia con la que practico sexo oral?. SexPildors 15

sexo oral. SexPildors 15

En COCEMFE Alicante somos muy conscientes de la necesidad de romper paradigmas que tienen que ver con la sexualidad de las personas con discapacidad, por ello desde el  generamos espacios (online y presenciales) donde nuestras personas usuarias y sus familiares puedan compartir sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, acompañadas de nuestro sexólogo Jorge Pérez.

En esta línea, enmarcadas bajo el término ⚡SEX PILDORS⚡, nuestro sexólogo recoge preguntas frecuentes, y las contesta en estas píldoras divulgativas generando un lugar bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentar el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.


⭕ SexPildors nº 1️⃣5️⃣ 🎸🎸🎸
👉 ¿Es normal la frecuencia con la que practico sexo oral?

Anónimo: “Creo que las veces que mi pareja y yo precticamos sexo oral es poco, pero ella me dice que es normal”.

Jorge Pérez: “El sexo oral es una de las prácticas sexuales existentes en las que se estimulan diferentes zonas de los genitales mediante la lengua, los labios o la boca de una determinada forma que resultan placenteros. Y realmente la frecuencia con la que una pareja tiene sexo oral depende de los gustos de cada persona, de la motivación y del tiempo disponible para realizar esta actividad.

Por eso es importante descartar la creencia de que el sexo oral es menos sexo que la penetración. Todas son conductas sexuales que pueden ser igual de placenteras.

Con nuestra pareja (afectiva y/o sexual), es importante que haya un canal de comunicación abierto, directo y sincero. Tener espacios para poder hablar de los gustos sexuales en la pareja es muy sano y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Negociar, debatir y dialogar abiertamente desde el respeto para obtener una vida sexual en pareja satisfactoria.

Por tanto, el término de “normal” es un término estadístico que aquí no nos ayuda en nada. La cuestión central es: lo que me apetece, lo que quiero o lo que deseo y partir de ahí, lo “normal” es lo que nuestro deseo nos diga.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
Más SexPildors:
—————————————————————————————-—————————-
Puedes enviarnos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87

Loading