Buscar
Buscar

¿Qué necesito para tener una vida sexual mejor?. SexPildors 12

📣📣  Lanzamos una nueva pildorita de⚡SEX PILDORS⚡el espacio donde nuestras personas usuarias lanzan sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, y nuestro sexólogo Jorge Pérez, responde.

⭕ SexPildors nº 1️⃣2️⃣  🎸🎸🎸
👉 ¿Qué necesito para tener una vida sexual mejor?

En nuestra sociedad y en la época en la que vivimos, la sexualidad ya no es ni tan desconocida, ni tan tabú, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer. Mitos, creencias y, sobretodo, silencios llenan y envuelven el tema que nos ocupa.
Del mismo modo que “pecado” se puede considerar al pensamiento, palabra o acción, la sexualidad también se plantea desde esa multidimensionalidad y negatividad. Por ello es importante valorar nuestras fantasías, el diálogo y los juegos o actividades sexuales para conseguir dar una vuelta a ese pensamiento de rechazo hacia la sexualidad.


A continuación te vamos a contar los 3 “pecados” que hay que cometer para tener una vida sexual divertida:

⭕️ ¡No tengas miedo a experimentar cosas nuevas!
La sexualidad es algo dinámico que evoluciona a lo largo de la vida y, desde luego, cambia. Hay que normalizar que existen momentos de una mayor actividad y otros de menos, por lo tanto los gustos, posturas, roles pueden cambiar. Pero no olvides que nuestro placer está en todo nuestro cuerpo. ¡Acéptate como ser dinámico!.

⭕️ ¡Comunica constantemente lo que te apetece sin miedo!
En ocasiones nos callamos cosas que nos apetecen por miedo a la reacción de la otra persona. La aparición del miedo o la sorpresa es algo normal en una sociedad donde existe un gran tabú que continúa presente. ¡Sé tu mimo/a!. ¡Rompe tu silencio!

⭕️ ¡Conviértete en una persona seductora!
Los gestos, palabras y formas de expresión son un elemento importante en el juego de la sexualidad, y porqué no, tener un poco de picardía nos da un sexapil atractivo. ¡Atrévete a seducir!

Por tanto, experimenta, disfruta y prueba.
Es necesario practicar una actitud positiva constantemente hacia este ámbito de nuestra vida. Ello nos devuelve un mensaje positivo hacia nuestra autoestima y una mayor probabilidad de satisfacción en este espacio. La sexualidad es hábito y también es actitud.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
Más SexPildors:
—————————————————————————————-—————————-
Puedes enviarnos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.

Loading