Buscar
Buscar

¿Se considera infidelidad tener sueños eróticos con otras personas?

SexPildors 9 sobre infidelidad

“Tengo sueños eróticos con otras personas y me siento culpable ya que pienso que es una forma de infidelidad”.

📣📣  Nueva entrega de⚡SEX PILDORS⚡, el espacio donde nuestras personas usuarias lanzan sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, y que son resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de COCEMFE Alicante. Un lugar bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentar el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ SexPildors nº 9️⃣  🎸🎸🎸
¿Se considera infidelidad tener sueños eróticos con otras personas?

Jorge Pérez, sexólogo de COCEMFE Alicante, responde tus preguntas sobre sexualidadEs normal tener sentimientos de culpa por sentir atracción hacia una persona que no es nuestra pareja. Este planteamiento se hace, asumiendo que el ser humano es un ser monógamo por naturaleza, es decir, que solo tiene capacidad de sentir atracción e incluso emociones hacia una misma persona a la vez.
Pero no te sientas mal, es uno de los mitos más extendidos que existen y romperlo nos libera del malestar que nos genera esa creencia y, partiendo de ese conocimiento, podremos elegir qué relaciones deseamos mantener.
Es fundamental asumir que un sueño o incluso una fantasía no siempre representa el deseo de hacerlo en la vida real. Los pensamientos y lo que hacemos son dos hechos diferentes. No soñamos siempre con lo que reprimimos, en muchas ocasiones son solo mezcla de vivencias. Sin embargo, si le damos ese sentido puede afectarnos a cómo nos encontramos afectivamente e influir en la relación de pareja.

Si los sueños sexuales son con la misma persona o son recurrentes, si podría ser interesante valorar qué está pasando. Muchas veces ante épocas de menor frecuencia de prácticas sexuales puede incrementarse la probabilidad de sueños eróticos. Lo sustancial es que los sueños no tienen porque significar nada o significar algo literal ya que nuestra mente es compleja y asociativa. Por ejemplo, pensar en una persona puede representar: a esa persona, a una parte de esa persona, a una parte tuya que lo asocias a esa persona o el contexto de ese sueño lo asocias a esa persona.

✅ Por tanto, tener sueños eróticos es algo completamente normal y no es infidelidad e incluso nos puede ayudar a liberar tensión sexual.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
Más SexPildors:
—————————————————————————————-—————————-
Puedes enviarnos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

 

Loading