Buscar
Buscar

¿La sexualidad de las personas con discapacidad es peor?

Sexualidad

📣📣  Compartimos una nueva entrega de⚡SEX PILDORS⚡, el espacio donde nuestras personas usuarias lanzan sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, y que son resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de COCEMFE Alicante.

⭕ SexPildors nº 🔟  🎸🎸🎸
¿La sexualidad de las personas con discapacidad es peor que la de las demás?

Sex Pildors 10 La sexualidad es un campo tan amplio como la misma humanidad. Los gustos, apetencias, conductas, atracciones, identidades y formas de relacionarse con la sexualidad humana podría ser tan variable como cada una de las personas que hay en el plantea.

Por eso, es importante cambiar la forma que se tiene de mirar este tema. Es más, sería interesante hablar de sexualidades, más que de la sexualidad.

La respuesta rápida a la pregunta es un “N O”. Sin embargo, vayamos más allá sobre este tema. Para responder a esta pregunta es necesario hablar de la satisfacción sexual.
La satisfacción es una percepción subjetiva derivada de las expectativas, autoconciencia y valoración subjetiva.

Las personas con cualquier tipo de discapacidad, en muchas ocasiones se les infantiliza o asexualiza. La realidad, es que nada más lejos que eso, las personas con discapacidad pueden tener una vida sexual muy satisfactoria. Aunque para que esto ocurra, es necesario tener información, empoderamiento y adaptación a las diferentes posibilidades. Esto es algo que no siempre se da.

✅ Por tanto, la sexualidad de las personas con una diversidad no es mejor ni peor que la de los demás, ya que depende de cada persona. La vivencia de la misma es algo personal y propio, ya que depende de su forma de vivirla y experimentarla y es cambiante a lo largo de la vida.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
Más SexPildors:
—————————————————————————————-—————————-
Puedes enviarnos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

Loading